27 de abril de 2013

Como si fuera el sol


Bajó en picada, del cielo
entró por la puerta de mi casa
pasó flotando, pasó en silencio
yo estaba triste.

Se acomodó entre un baúl y una escalera
flotó, bailó, Estoy aquí, gritó
lo vi, lo levanté, lo puse en mis manos
yo estaba triste.

Lo miré, lo limpié, lo respiré
cargaba una semilla, volaba
lo dejé en la mesa, me tomé un café
yo estaba triste.

Volteé y ya no estaba, ahora volaba
lo tomé de nuevo entre mis manos
lo miré, le conté mis secretos
yo estaba triste.

De repente se sintió más liviano
de mi mano un trocito del mundo se elevó
se elevó, y bailó, bailó, bailó
y yo estaba triste.

Pero miré mi mano, y había dejado la semilla
una semilla más pequeña que un arroz
y ahora estaba en la palma de mi mano
como si fuera el sol.

Mi mano grande, mis dedos torpes
se fue volando, bailando, feliz
dejó la semilla posada en el fondo de mi mano
como si fuera el sol.

En mis manos, la tierra
en mis manos, el río
en mis manos, el tiempo.
En mis manos como si fuera el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario