22 de abril de 2013

Lo mismo de siempre


Qué se puede esperar de la luna más brillante
qué de un lunes, qué de un martes, qué de un viernes
qué se puede esperar de un perro amigo
qué de un sendero con río y montaña

si no lo mismo de siempre.

Qué se puede esperar del tendero del barrio
qué de un poeta romántico, de un antipoeta, de un sinsonte
qué se puede esperar de Tarantino
qué de un hombre en su lecho de muerte

si no lo mismo de siempre.

Qué se puede esperar de ir al cine a las nueve
qué de pasear por el centro, qué de jugar con la suerte
qué se puede esperar de un amigo prudente
qué de la vida y los pasos de un hombre demente

si no lo mismo de siempre.

Qué se puede esperar de tus besos
qué se puede esperar de tus dudas
qué se puede esperar del silencio y del ruido
qué se puede esperar de una fría noche de niebla

si no lo mismo de siempre.

Y aún así sigo terco, sigo inocente, sigo inmaduro
a veces me pregunto si no seré yo mismo todo eso
la luna más brillante
un poeta romántico
un amigo prudente
un hombre demente.
Me pregunto si no seré yo mismo tus besos
tus dudas
el silencio
el ruido

Me pregunto, en definitiva
si no seré yo mismo todas esas cosas del mundo
buscando un brillo, un atajo, un poco de suerte
buscando algo que me haga ser diferente

Pero qué se puede esperar de mí
si no lo mismo de siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario