23 de agosto de 2013

ojos viejos


tengo tristeza de ver
de ver cómo se derrumba
de ver cómo se acaba
de ver cómo todo termina
de ver que la muerte
de ver que la vida
de ver que las flores
de ver que las letras.

tengo tristeza de esta ceguera selectiva
que no ve las cosas bellas
que se pone los lentes de la conveniencia
pero de la conveniencia mala
o sea la que elige el desamor
tengo tristeza de ver
de ver cómo nos puede la ceguera.

y también y sobre todo
tengo tristeza de ti
de ti y de mí
de mí y de ti
y de nuestros pocos labios
y de nuestra poca vida
y de nuestros pocos sueños
y de nuestra poca fuerza para todo.

ojalá se me quite esta tristeza de ver
ojalá se me quite esta tristeza de no ver
o sea, a fin de cuentas
que se me quite esta tristeza de los ojos viejos
que vieron tanto y dejaron de ver.

1 comentario: