15 de julio de 2013

regreso


sobre mis labios, cera de velas rojas.
sobre mis dedos, pétalos de seda.
mi cuerpo, envuelto en terciopelo,
y dos cristales sobre mis ojos.

vengo del río y del viento,
de un horizonte con campo abierto.
vengo de sentir el mundo con mis manos,
con mi piel desnuda que vuelve a casa.

en la puerta, las flores y las velas,
la falsa piel y los cristales blancos.
vuelvo del mundo cálido y frío
a mi hogar de leña y horno de barro.

regreso, no sin tristeza y nostalgia,
no sin vida atravesada en la garganta.
me visto de lo que sé mío y respiro.

aún hay algo que no sé. algo ha cambiado.
no sé si ha sido mi casa o he sido yo mismo.
ahora mi casa está llena de río, viento y campo.

1 comentario:

  1. Querido mio, esta bellisimo. Que imagenes tan bellas. No tengo palabraas para expresar todo lo que siento.

    ResponderBorrar