21 de mayo de 2013

Como si fuera un río


No busco los caminos;
son zanjas de tierra que están
y yo las sigo.

No pretendo ser,
ya soy. No ando,
estoy.

Cuando llueve recojo la lluvia que dejé ir hace tiempo
me lleno de mí mismo
y me precipito por mis caminos.

No llego nunca a metas que no tengo;
ya estoy allí y en el comienzo.
No seré más de lo que soy:

Un río que recorre paisajes nuevos
y a veces los inunda.

Lluvia que sabe de la tierra, los desiertos y las nubes
del fuego que quema. Cuando sé, subo al cielo.

Soy
quien no muere, quien se transforma.
A veces estoy sucio, pero me limpio contra las rocas.

Soy
tu piel, tu sangre, tu tierra, tu aire.
El espacio que nos separa es el espacio que nos une.

No pretendo ser río, lo soy.
Puedes bañarte conmigo;
no me iré de donde estoy.

2 comentarios: