26 de noviembre de 2010

Gústele o no

He bajado abismos hacia el cielo,

He subido escaleras hacia el cadalso,

Y he permanecido siempre,

Con mis alas tan largas como el abrazo del mar.

No conozco, no quiero conocer

El significado de una flor marchita

O del llanto de la historia

Ni siquiera de su adiós (el de usted)

Y aunque poco a poco,

Verso a verso,

Nota a nota,

Se escapa un suspiro

Yo no le olvido (a usted)

Mi amor es intocable.

Soy mujer de vida,

Gústele o no.

Conmigo no se atreva

A declarar una lágrima

Conmigo no se atreva

Señor, a decir

que la paz no es posible,

señor, a decir

que no me han enseñado a amar.

Usted, dentro de sus grutas de hierro

Yo con mi sol penetrante

Usted, sin saber lo que me ha costado

Yo sin saber el costo del dolor

Quién se atreve a decirme que no

Que no es tiempo de la vida

Que no es tiempo del amor

Que no es tiempo de fugarse con el sol

Compréndame solo si lo desea

Yo no le exijo nada, ni a usted ni a nadie

Está en usted el amor, de mí depende poco

Ya yo lo he dado todo.

Hoy es 19 de noviembre

28 años más tarde

y unas pocas horas.

¿Quién lo diría? ¿Quién sería capaz?

Hoy no estoy sola, nunca lo he estado

Gústele o no.

Conmigo no se atreva

A decir que no merezco la felicidad

Porque merezco eso y más

No me la niegue

O no me dejará más opción que ir a por usted

Y toda su prole, y todo su odio

Y declararlo sin honor.

Alas de amor, tan amplias como el abrazo del mundo

Y un árbol, y una flor, y una montaña.

No necesito más que del vientre

Para ser lo que soy

Gústele o no,

Si quiere hacerse partícipe, sólo ámeme.

Yo no le exijo nada, ni a usted ni a nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario