21 de junio de 2014

soy un hombre idiota

declaro abiertamente mi ignorancia
niego todo aprendizaje
niego el aire que ha salido de mi cuerpo en forma de palabras
niego las arrugas que enmarcan mi sonrisa
niego mi propio cuerpo
niego mis lágrimas, hasta las más sinceras
niego todo rencor, todo cariño, todo gesto afectuoso
niego mis manos tan preciadas

declaro abiertamente que no soy más que un hombre
un hombre como todos los hombres
porque dentro de mí corre la misma sangre
soy el mismo hombre que fue el primer hombre
y como yo será el último hombre sobre la tierra
es decir que soy un hombre idiota
que no es mejor que nadie
que no es peor que nadie
que es igual a todos
a pesar de tantas diferencias

declaro abiertamente que no soy un hombre digno de confianza
porque soy como un reflejo sobre aguas turbias
que siempre cambia, que siempre muta, que nunca permanece
que no se reconoce a sí mismo en su propio cuerpo
y por eso lo niego
niego todo lo que me define
niego incluso estas palabras
niego mi propio nombre

declaro abiertamente que mi cuerpo está vacío
en él caben todos los caminos
en él caben todas las historias de los hombres
en él cabe aún más que lo que cabe en este mundo
porque mi cuerpo está vacío
y no tiene forma
y no tiene nombre

declaro abiertamente que se ha desfigurado mi rostro
que ya no me nombra mi propio nombre
que he perdido el destino
que no me quedan palabras
que todo se ha revuelto en remolino
declaro que no me reconozco
declaro mi cándida ignorancia
declaro mi incapacidad de callarme la boca cuando todo lo que quiero es silencio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario